Cargando



Aún falta cuantificar más daños que dejó Lidia en la entidad, admite Seidum


Marisol Neri León, secretaria de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad del estado.

Foto de Manolika Silva

Sábado 28 de Octubre de 2023 9:31 am

+ -


Marisol Neri León, secretaria de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Movilidad estatal, reconoció que aún faltan más obras por cuantificar y que se sumarán a los 283 millones de pesos que se tienen documentados a la fecha, esto debido a que las y los alcaldes aportaron más información sobre daños en infraestructura por el huracán Lidia.

“Ya íbamos en 283 millones de pesos, pero hay que decir que tuvimos reuniones con los presidentes municipales, y hay mucho más afectaciones”, reconoció la funcionaria estatal.

En los recorridos que hizo el gobierno estatal, inicialmente se enfocaron en los daños a las carreteras estatales, cuya jurisdicción es estatal o federal, y que en el caso de las carreteras municipales se identificaron daños mínimos.

“Lo que los presidentes nos manifestaban es que sí hay afectaciones sobre los puentes que atraviesan el Río Colima; ya hemos visitado algunos caminos sacacosechas”, afirmó.

Neri León puntualizó que el camino sacacosechas a la comunidad de las Lechuzas, en Cuauhtémoc, es intransitable, por lo que aseguró que hay disponibilidad de apoyar, pero también pidió el respaldo, sobre todo de los comisarios ejidales.

Precisó que hay casi 100 obras que requieren de una atención prioritaria, y cuya inversión son cuantiosas, como la carretera del Paraíso, la cual tiene asignados 22 millones de pesos, y que en el caso de los puentes del Río Colima serían más de 50 millones de pesos.

Manolika Silva Rosales



809 Vistas