Cargando



Charles Leclerc sorprende con 'pole' en GP de México 2023; “Checo” desde el 5º



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2023 5:49 pm

+ -

Luego de un fin de semana dominado por Max Verstappen, Lewis Hamilton “robaría” el dominio del campeón del mundo para comandar la Q2, sin embargo, Charles Leclerc terminaría con la “pole”


El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió la 'pole position' para el Gran Premio de México, que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Leclerc se ganó el derecho de largar primero al registrar su mejor vuelta de la clasificación con 1 minuto 17.166 segundos.

Para Leclerc esta es la cuarta 'pole position' en la temporada y la número 22 en su trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo; es también la segunda que logra en México después de la conseguida en 2019.

El segundo lugar en la parrilla de salida será para el español Carlos Sainz, también de de Ferrari (+.067), y la tercera posición quedó en poder del flamante tricampeón mundial Max Verstappen (+.097), corredor neerlandés de Red Bull, quien quedó sujeto a investigación por causar tráfico al inicio de la primera clasificación.

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, fue quinto y comenzará la carrera desde la tercera línea de salida.

El danés Kevin Magnussen marcó el primer tiempo de referencia de la primera clasificatoria con 1:19.730 que muy pronto fue superado por el español Fernando Alonso de Aston Martin (1:19.604).

Luego aparecieron los vertiginosos monoplazas de Red Bull. Sergio Pérez bajó el tiempo a 1:18.553 y Max Verstappen lo dejó en 1:18.099.

Verstappen, quien domino las tres sesiones de prácticas, salió decidido a buscar la posición de honor, pero su intención quedó manchada ante una aparente pausa en el 'pit lane' que obstaculizó a los corredores.

En el primer segmento clasificatorio quedaron fuera el francés Esteban Ocon (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el estadunidense Logan Sargeant (Williams) y el británico Lando Norris (McLaren).

La segunda tanda clasificatoria comenzó con un cronometraje de 1:18.124 del 'Checo' Pérez que pronto fue superado por la velocidad de Verstappen (1:17.625).

Tanto en la primera 'qualy' como en la segunda, el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri) como el austríaco Oscar Piastri (McLaren) insinuaron sus intenciones de quedar en las dos primeras líneas de salida.

En 2018, Ricciardo ganó la 'pole position' en México mientras que Piastri recién conoce el Autódromo Hermanos Rodríguez en esta temporada 2023.

Y de repente aparecieron las flechas plateadas de Mercedes Benz, que pasaron casi desapercibidas en los ensayos, e hicieron el 1-3 en esta 'qualy': Lewis Hamilton cronometró 1:17.571 y George Russell 1:17.673.

En este segundo set eliminatorio quedaron fuera el francés Pierre Gasly (Alpine), el alemán Nico Hülkenberg (Haas), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La tercera y decisiva clasificación comenzó con un tiempo de referencia de 1:17.788 de Sergio Pérez, quien buscará su primera victoria en México.

Después, el registro bajó a 1:17.286 gracias a Verstappen quien tratará de imponer el récord de más victorias en una temporada de la Fórmula 1, con 16.

Entonces lució el escudo del 'Cavallino Rampante' con un memorable cierre de Leclerc y Sainz. El monegasco ganó con menos de una décima de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores.

Agencias



874 Vistas