Cargando



CIE, GP México y Walmart donan 50 toneladas de ayuda para damnificados por “Otis” en Guerrero



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2023 9:49 pm

+ -

La donación para los damnificados por el ciclón “Otis” en Guerrero se realizará por medio de la Fundación Walmart de México


En solidaridad con los afectados por el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, CIE, Gran Premio de México y Walmart sumaron esfuerzos para donar en conjunto 50 toneladas de ayuda humanitaria, con el fin de atender necesidades básicas.

Por medio de un comunicado, se indicó que esta acción le da continuidad al mensaje de solidaridad que Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE, externó el pasado 26 de octubre, durante la inauguración del Pabellón CDMX.

“Esta acción contribuirá de manera directa a los esfuerzos de atención de las personas afectadas por el huracán. En estos momentos críticos es esencial unirnos y mostrar solidaridad con nuestros hermanos guerrerenses. El compromiso es ayudar a que las familias afectadas sigan adelante y salgan fortalecidas de esta tragedia”, destacó Soberón Kuri.

La donación, que se realizará por medio de la Fundación Walmart de México, será entregada a los damnificados en Guerrero, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Cruz Roja, con el fin de beneficiar a las personas que han sufrido pérdidas materiales y humanas, con especial atención a Acapulco.

El Gran Premio de México y Walmart México invitaron a todos a unirse a las diversas acciones sociales que se están impulsando, para brindar su apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

El Gobierno de México elevó este sábado a 39 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Agencias



773 Vistas