Cargando



D. Comala-O’Rei, final del estatal de Futbol Copa Telmex en la Libre



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 28 de Octubre de 2023 2:03 pm

+ -

El duelo por el título estatal será el próximo martes en la AFEC-Chical; este domingo se conocerán a las y los campeones en femenil y juvenil


Deportivo Comala y O’ Rei serán los equipos que protagonizarán la final del estatal de futbol Copa Telmex 2023 en la categoría libre, luego de eliminar en semifinales a Barcelona y Colonia Moreno, respectivamente, el viernes.

Ambos encuentros se celebraron en los campos de la AFEC-Chical, donde Deportivo Comala se impuso 5-0 a Barcelona con anotaciones de Francisco Guerrero (2), Diego Fermín, Ángel Preciado y Joel Hernández; del rival en turno no hubo capacidad de respuesta. El silbante fue Heriberto Orozco Flores. 

En el otro duelo, O’ Rei le pegó 4-1 a Colonia Moreno (Tecomán) con dianas de Emmanuel Rúa, Joel Ramos, Bernardo Mendoza y Óscar Valdez; la honrilla de los limoneros fue de Miguel Zárate. El juez central, Miguel Bazán.

Para llegar a la final, Deportivo Comala eliminó en octavos de final a Deportivo La María en penales 5-3 luego de empatar 1-1, avanzó a cuartos, pero pasó de bay a semifinales y después dio cuenta de Barcelona.

Por su parte, O’ Rei se impuso 2-0 a Deportivo Albarrada en octavos de final; en cuartos eliminó al Arboledas 5-3 y el viernes superó a Colonia Moreno en semifinales para llegar al partido por el título estatal.

La final de esta categoría libre será el martes, a las 4:30 de la tarde, en el campo 3 de la AFEC-Chical.

Por otro lado, este domingo se jugarán las finales de la rama femenil libre entre Diablas del Independiente  contra Juve Juvenil, a las 9 de la mañana, en el campo 2 de la AFEC-Chical.

Al término de este encuentro en ese mismo escenario se disputará la final de la categoría Juvenil entre Chivas Centenario y Universidad de Colima de Manzanillo, a las 11 de la mañana. Para ambos encuentros, en caso de empate se irán directo a penales para definir a las campeonas y campeón, respectivamente.

Francisco Espíritu Gómez



802 Vistas