Cargando



Meta recibe una demanda masiva; afecta salud de menores



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2023 1:47 pm

+ -

Son 41 entidades de EU y el Distrito de Columbia, las que interpusieron la demanda, bajo el argumento de las plataformas son dañinas y adictivas para los menores


Meta, la matriz de Instagram y Facebook, ha sido demandada. Son 41 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia las que interpusieron la demanda colectiva bajo el argumento de que estas plataformas son dañinas y adictivas para los menores.

De acuerdo con la demanda proveniente de legisladores tanto republicanos como demócratas, la empresa ha implementado deliberadamente funciones adictivas en sus aplicaciones que tienen un impacto perjudicial en su salud mental e incluso contribuyen a trastornos alimentarios.

“Los niños y adolescentes sufren niveles récord de mala salud mental y las empresas de redes sociales, como Meta, tienen la culpa”, comentó la fiscal general, y parte del partido demócrata, Letitia James.

James también agregó que la compañía de Mark Zuckerberg “se ha beneficiado del dolor de los niños al diseñar intencionalmente sus plataformas con características manipuladoras que hacen que se vuelvan adictos y al mismo tiempo reducen su autoestima.

La tensión política en EU entre los dos partidos se encuentra en un punto muy alto, sin embargo, cuando se trata de críticas hacia Meta, los legisladores suelen coincidir en que se trata de una empresa con elementos por señalar.

Dave Yost, fiscal general republicano de Ohio, dijo que esta demanda bipartidista tiene la finalidad de “obligar a la empresa a cambiar sus costumbres”, además de que cuando están en sus plataformas se vuelven “vulnerables al ciberacoso y a los depredadores en línea”.

Por otra parte, la fiscal de Pensilvania, la demócrata Michelle Henry, dijo que ya es momento de que “los gigantes de las redes sociales dejen de comerciar con la salud mental de nuestros niños para obtener grandes ganancias”.

También agregó que la empresa matriz de las redes sociales no sólo tiene como objetivo las mentes de los menores de edad, sino que también “miente al público y a los padres sobre cómo sus plataformas son seguras”.

El vocero de Meta, Andy Stone, dijo que la compañía ha implementado más de 30 herramientas para apoyar a los jóvenes y sus familias en el cuidado de la salud mental y también criticó la postura de los legisladores.

Agencias



628 Vistas