Cargando



Promueve actor Cruz Rendel su proyecto Actuando para Ayudar



Foto de Manolika Silva

Domingo 29 de Octubre de 2023 7:00 am

+ -


Cruz Rendel es un joven originario de Tecomán que en 2009 decidió salir a la ciudad de Guadalajara para construir una carrera en Artes Escénicas. Dos años más tarde se traslada a la Ciudad de México para trabajar en el área de televisión y teatro, desde entonces se ha consolidado como un actor destacado de teatro y televisión.

En entrevista para Diario de Colima mencionó que siguiendo su vocación ha logrado destacadas participaciones en programas unitarios como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Esta historia me suena y también en dos telenovelas de Televisa.

Al mismo tiempo ha hecho teatro musical en destacados recintos de la capital del país, pero también se ha inclinado por el teatro educativo, ya que fue contratado por la Fundación Telmex para llevar obras para las escuelas del país, en las cuales se abordaron temas de fomento de valores entre los jóvenes y niños.

Esta cercanía que le ha dado el teatro y su manera de abrirse paso en el medio artístico le ha llevado a promover un proyecto personal que es el de Actuando para Ayudar. Se trata de compartir su experiencia a quienes tienen inquietudes por seguir sus sueños, “tengo el programa Actuando para Ayudar, que va de la mano con el altruismo".

Indicó que siempre quiso tener algo que le orientara como joven y ahora que regresó tiene la oportunidad de platicar, conocer inquietudes y buscar resolver las dudas de otros muchachos, “soy actor comercial porque me gustó, y les comparto lo que he aprendido".

Con la pandemia regresó a su casa en Tecomán, un lugar del que no se quería retirar, pero seguir su sueño implicaba salir a tocar puertas para consolidarse como actor.

"Mi plan de vida siempre lo he visto en Colima. Aun cuando vivía en México, iba y venía a la primera oportunidad que tenía", señaló.

Ahora sigue trabajando en la Ciudad de México, pero vive en Tecomán, lo que le ha permitido consolidar los proyectos locales.

"He participado en el Regalón, para llegar a los niños de las zonas más vulnerables y encontrar padrinos para ellos", agregó.

Y también se ha integrado a diversos grupos que realizan acciones sociales que permitan recuperar el tejido social y tener un mejor porvenir.

Manolika Silva Rosales



1408 Vistas