Cargando



Secuestran en Colombia a padres de Luis Díaz, futbolista del Liverpool



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2023 7:36 pm

+ -

Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz fueron secuestrados en el departamento caribeño de La Guajira


Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue liberada y está con la policía.

La Fiscalía indicó que “desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado” conformado por diversos organismos de investigación “se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Por su parte, el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo que se puso en marcha “una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta (…) para ir tras la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz”.

“La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público”, ordenó el oficial a todas las unidades a su mando.

Según la Policía, el general Salamanca viajará personalmente a La Guajira para ponerse al frente de este nuevo secuestro que ha conmocionado al país.

El Comando de las Fuerzas Militares también dispuso que el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, apoye “la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz”.

El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en el país, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Agencias



1162 Vistas