Cargando



SMN pronostica intervalos de chubascos en Colima; vigilan baja presión en el Pacífico



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2023 9:50 am

+ -


Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, oriente y sureste del país, interaccionarán con el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como chubascos y lluvias fuertes en esas regiones. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima sigue vigilando ese desarrollo con potencial ciclónico.

En el pronóstico de lluvias para este 28 de octubre, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en: Colima, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Para este día, en el estado de Colima se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, además de chubascos en Colima y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de Colima, Jalisco y Michoacán.

Agencias



1100 Vistas