Cargando



Chocan dos trenes en Fresnillo, Zacatecas; mueren los dos maquinistas, hay 5 lesionados



Domingo 29 de Octubre de 2023 11:58 am

+ -


Zacatecas.- La mañana de este domingo se registró un fuerte encontronazo de dos trenes, a la altura de la comunidad Ojo Agua del Tule, en el municipio de Fresnillo, donde se ha confirmado que los dos maquinistas murieron y hay cinco migrantes lesionados.


De acuerdo a la información preliminar, a las 8:15 horas se recibió el reporte que originó el despliegue de las corporaciones de rescate, quienes confirmaron que los dos conductores de las locomotoras habían fallecido de manera instantánea por el fuerte impacto.


En los reportes preliminares de la Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo son cinco lesionados, de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.


Hasta el lugar también acudió personal del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para brindar apoyo y resguardar el lugar.


De acuerdo a los reportes preliminares que proporcionó la Sedena a EL UNIVERSAL, los dos trenes pertenecen a la empresa Ferromex. El que venía del norte (de Torreón, Coahuila, con destino a San Francisco de los Romo) estaba vacío; mientras que la unidad que se desplazaba con dirección al sur (Francisco de los Romo-Torreón) llevaba vagones sellados, pero hasta el momento se desconoce su contenido.


El reporte militar también confirma que los lesionados son migrantes de origen hondureño que viajaban arriba del tren.


Al menos en las fotografías captadas por las diversas corporaciones de rescate y militares se puede apreciar que el encontronazo provocó que se descarrilaran por completo las máquinas y varios vagones quedaron tirados sobre el monte.

EL UNIVERSAL



791 Vistas