Cargando



Jueces y magistrados acuerdan acciones legales ante organismos internacionales por extinción de fideicomisos



Foto Internet

Lunes 30 de Octubre de 2023 10:55 pm

+ -

Inician así la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial, tanto de forma individual como colectiva en sede nacional


Juzgadores federales acordaron el inicio de la defensa de la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), tanto de forma individual como colectiva en sede nacional y también ante organismos internacionales, informó la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).

Esto luego del decreto que elimina los 13 fideicomisos del PJF al adicionar un segundo párrafo al artículo 224 de la ley orgánica del PJF.

“La defensa del personal del Poder Judicial de la Federación implica defender a los garantes de los Derechos Humanos de todas las y los mexicanos”, detalló el titular de la asociación, Froylán Muñoz.

En tanto este lunes, los trabajadores del PJF reanudaron actividades, y dejaron las pancartas en la fachada de la sede en San Lázaro contra de la desaparición de los fideicomisos.

En las pancartas se tienen las leyendas: “PJF, Defendemos la División de Poderes y la Supremacía Constitucional. Todos Somos Pueblo”, “Exigimos Cese a la Intromisión al PJF Porque Afecta a la Impartición de Justicia”, “Respeto a la Autonomía e Independencia Judicial”.

En tanto, el Sindicato de trabajadores del PJF señaló que trabajan en un amparo colectivo para trabajadores sindicalizados e incluso para los que no lo son, incluidos los empleados de confianza.

Sin que ello pugne o impida que, en caso de que se requiera, “volvamos a manifestar nuestra inconformidad en el ámbito social que ya hemos comenzado a explorar”.

Agencias



794 Vistas