Cargando



Reciben títulos egresados de la UTeM



Lunes 30 de Octubre de 2023 2:40 pm

+ -


La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) da un paso importante en su compromiso con los egresados al entregar títulos profesionales del Técnico Superior Universitario, Licenciaturas e Ingenierías.

 El Mtro. Guillermo Torres López, Rector de la institución, lideró esta ceremonia de gran significado, en la cual se otorgaron 28 títulos a graduados que habían completado sus trámites correspondientes. Este hito marca el logro de uno de los objetivos principales y apremiantes de la rectoría.

El proceso para llegar a esta celebración no fue fácil, la UTeM realizó innumerables gestiones ante la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como la Secretaría de Educación Pública, con el fin de superar obstáculos y los nuevos procedimientos implementados, finalmente se pudo comenzar a entregar los títulos a quienes concluyeron los pasos de la convocatoria.

El Mtro. Guillermo Torres López, quien asumió la rectoría hace apenas seis meses, destacó la importancia en la entrega del título universitario, "una de las tareas que me asignaron como prioridad fue la entrega de títulos que, debido a diversas adversidades, no se habían cumplido. Hoy, estamos dando el primer paso en la entrega de esos títulos, y esperamos que los egresados respondan al llamado y completen los trámites necesarios para recibirlos", afirmó el Rector.

En el evento se contó con la presencia de la Subdirectora de Educación Superior, Mtra. María del Carmen Carrillo Rodríguez, quien acudió como representante del Secretario de Educación y Cultura de Colima. La funcionara aprovechó para felicitar la labor del rector y de su personal para sacar adelante los compromisos con los estudiantes y entregar los documentos que acreditan su educación profesional.

Asimismo, la egresada de la carrera de Ingeniería Comercial Global, Grethel Mariana León Puente, habló en representación de sus compañeros agradeciendo se hayan acelerado los procesos para la entrega de sus títulos y en el que ellos como su familia están orgullosos de tenerlos.

La entrega de títulos se llevó a cabo en un evento en el que estuvieron presentes los directores de carrera y directores de área, así como los padres y familiares orgullosos de los egresados que finalmente recibieron sus títulos en una nueva modalidad, marcando así el inicio de una nueva etapa en sus vidas profesionales. Este logro refleja el compromiso de la UTeM con la formación académica de sus estudiantes y su dedicación a superar obstáculos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Agencias



788 Vistas