Cargando



Rehabilitan accesos a sembradíos de cacahuate en Las Conchas



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 30 de Octubre de 2023 6:53 pm

+ -


Un grupo de 60 productores de la localidad de Las Conchas solicitaron al presidente municipal Carlos Carrasco su apoyo para rehabilitar un camino sacacosechas, el cual utilizan para ingresar a sus predios, asimismo reconstruir sus cercos, ya que su cosecha está en pérdida total.

Félix Carrillo, vecino de esta localidad y productor de cacahuate dijo que están a la espera de la ayuda del gobierno federal ya que los daños fueron graves.

“Nos sentimos tristes porque este año no sacaremos nada de la cosecha, el cacahuate, el que no se llevó el agua, lo dejó sepultado bajo la arena y ya no sirve, ojalá y nos ayuden porque es de donde nos apoyamos, somos familias con necesidad”.

Por instrucciones del alcalde Carlos Carrasco una máquina rehabilitó más de 3 kilómetros de camino que conduce hacia el lugar conocido como El Naranjo, donde el río devastó todos los sembradíos de cacahuate y maíz en más de 100 hectáreas.

El alcalde Carlos Carrasco señaló que se continuará haciendo gestión ante las instancias que correspondan para seguir atendiendo al campo y sus afectaciones.

Luis Rosales Chávez



707 Vistas