Cargando



Suman colimenses dos oros y una plata en los Juegos Paranacionales


Azucena Mariano e Isaías Méndez, subieron al podio en Cancún

Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 30 de Octubre de 2023 4:50 pm

+ -

Azucena Mariano e Isaías Méndez, subieron al podio en Cancún


Colima sumó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paranacionales que se llevan a cabo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo en salto de longitud, lanzamiento de clava y 200 metros planos, respectivamente, este lunes.

Azucena Mariano Moctezuma obtuvo la presea dorada en salto de longitud categoría T20, donde a pesar de una dolencia en su rodilla logró una marca de 4.44 metros en su quinto salto, dejando la plata a la sonorense Ruiz Yáñez, el bronce quedó desierto por no alcanzar la marca mínima.

Previamente en su debut, la colimense obtuvo medalla de plata corriendo los 200 metros planos con tiempo de 28:31 segundos.

El manzanillense Isaías Méndez Pelayo, se colgó el segundo oro del día para Colima al participar bajo la lluvia en la prueba de lanzamiento de clava categoría F51 varonil, obteniendo una marca de 10.79 metros en su quinto y último intento, mejorando su propia marca de clasificación (10.51 metros), Méndez Pelayo regresa a unos Paranacionales Conade después de 4 años de estar fuera de competencias.

También tuvo participación el colimense José Guerrero López de la categoría F21 Juvenil Superior quien, en su prueba inicial de lanzamiento de disco, se posiciona en décimo lugar con su mejor marca de 12.72 metros, así mismo en segunda prueba, impulso de bala, repite décimo lugar con marca de 5.07 metros y con ello se despide de los Paranacionales Conade.

Por su parte, Diego Orellana Gutiérrez participa primeramente en salto de longitud categoría T20 quedando en el séptimo lugar con su mejor salto de 4.23 metros; para su segunda prueba logra posicionarse en tercer lugar del tercer hit de los 200 metros planos con tiempo de 29.03 segundos, sin embargo, queda décimo-cuarto en la tabla general de su prueba; Orellana Gutiérrez buscará una medalla en su tercera participación este martes en la prueba de 400 metros planos.

Francisco Espíritu Gómez



804 Vistas