Cargando



Carlos Alcaraz es eliminado del Masters



Foto Internet

Martes 31 de Octubre de 2023 5:28 pm

+ -

El joven tenista español Carlos Alcaraz tuvo un amargo debut y despedida en el Masters 1000 de París tras caer frente al ruso Roman Safiullin


El español Carlos Alcaraz, número 2 mundial, quedó eliminado en su primer partido este año en el Masters 1000 de París-Bercy al caer 6-3 y 6-4 ante el ruso Roman Safiullin (45º), este martes en la segunda ronda.

Alcaraz (20 años), exento de la primera ronda, reaparecía en el circuito ATP después de veinte días sin jugar y de haber renunciado al torneo de Basilea, que se jugó la pasada semana, por problemas en el pie izquierdo y en la espalda.

El tenista murciano no jugaba desde su derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final de otro Masters 1000, el Shanghai (China), el 11 de octubre.

Alcaraz no gana ningún torneo desde su épico triunfo en la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, el pasado julio.

El lunes ya había advertido a los periodistas en París que no estaba "al 100%" y que todavía tenía molestias, de las que tendrá que recuperarse para ser competitivo en su última gran cita de este año 2023, el Masters de final de curso, que reúne a mediados de noviembre en Turín (Italia) a los ocho mejores de la temporada.

El año pasado, Alcaraz había abandonado por lesión en cuartos de final de París-Bercy y luego renunció por ese problema físico al Masters, entonces por un "desgarro muscular" en la zona abdominal.

Safiullin, procedente de las rondas de calificación, avanza con el triunfo de este martes a octavos de final, donde se enfrentará con su compatriota Karen Khachanov (15º).

Agencias



776 Vistas