Cargando



Continúa Cruz Roja recibiendo víveres para damnificados por Otis



Martes 31 de Octubre de 2023 8:08 am

+ -


En la Cruz Roja Colima sigue habilitado el centro de acopio para apoyar a damnificados del huracán Otis en Guerrero, y se mantendrá abierto hasta el próximo viernes, para hacer el envío correspondiente durante el fin de semana, por lo que hace el llamado a la población colimense a solidarizarse con las personas afectadas.

La intención de la Cruz Roja Colima es armar tres tipos de kits, que son de alimentación, higiene personal y limpieza.

El coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, Aarón Garibay, recordó que los centros de acopio se abrieron el pasado viernes, “estamos pidiendo el apoyo para que nos ayuden a lograr armar estos kits de primera necesidad que la gente de Guerrero está requiriendo”.

La coordinadora estatal del Voluntariado de la Cruz Roja Colima, Citlali Vallejo, reiteró que para los kits de alimentos es necesario donar aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de chiles, frascos de café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.

Para los kits de higiene personal se requieren donaciones de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos desechables, estropajo, peine, cepillos dentales y toallas faciales.

Para los kits de limpieza se requiere de escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.

Las personas interesadas en donar pueden acudir de 9 de la mañana a 5 de la tarde en los centros de acopio, los cuales estarán abiertos hasta el próximo viernes.

Manolika SILVA ROSALES



618 Vistas