Cargando



Detienen a funcionario de la Fiscalía de Morelos y operador de Uriel Carmona



Martes 31 de Octubre de 2023 1:24 pm

+ -


Homero Fuentes Ayala, coordinador administrativo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

 

El funcionario es ubicado como operador estratégico del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara. Homero Fuentes Ayala será trasladado al penal estatal de Atlacholoaya.

La detención de Fuentes Ayala estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre su escolta y los agentes de la FECC cuando ejecutaron la orden de aprehensión dictada por un juez local. Se le detuvo en la colonia Flores Magón cuando viajaba en su auto junto a una mujer, un hombre y un niño. Los adultos intentaron interferir para que no se lo llevaran.

 

Homero Fuentes Ayala está acusado de la suspensión de pagos contra el personal de la FECC, bajas arbitrarias del mismo sin mediar procedimiento administrativo y cese de la ministración mensual para la dependencia a la que le fue cortada la energía eléctrica, ya no cuenta con internet y otros servicios necesarios para la realización de sus funciones.

 

También está relacionado con la supuesta pérdida de una carpeta de investigación por tortura contra el fiscal Carmona, por lo que a inicios de octubre buscó un amparo, junto con el fiscal metropolitano, Carlos Andrés Montes Tello y el depuesto fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno.

MILENIO



762 Vistas