Cargando



Emboscada a convoy de Sedena deja a un muerto y varios heridos en Oquitoa, Sonora



Martes 31 de Octubre de 2023 11:39 am

+ -


En una zona de cerros en el municipio de Oquitoa en Sinaloa, criminales emboscaron un convoy de elementos militares y de seguridad pública; hasta el momento se reporta la muerte de un elemento de la Sedena, 6 heridos, además de un policía estatal lesionado de bala.

 

Las fuerzas de seguridad acudían a atender un reporte de habitantes de Oquitoa, quienes desde las 3:30 horas de este martes 31 de octubre estuvieron bajo el terror de los estruendos de las ráfagas de armas de grueso calibre, hasta alrededor de las 6:00 horas.

El municipio que en 2020 registraba una población de 496 habitantes, suspendió toda actividad este día, no hay clases ni comercios abiertos.

 

Escalan hostilidades de grupos criminales por control de la zona

 

Los primeros reportes indican que hay civiles muertos, un elemento de la Sedena sin vida, 6 militares y un policia estatal heridos, así como vehículos oficiales incendiados.

 

Ante la escalada de hostilidades de grupos criminales por el control de la zona, se recrudece la violencia en los municipios del desierto de Sonora, en la región donde se encuentran Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric, Sasabe, Trincheras, Pitiquito, Caborca y Sonoyta.

 

La Secretaria de Seguridad Pública informó que desde el día de ayer se han realizado diversos operativos en las inmediaciones de Altar en colaboración entre Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Refirió que se ha detenido a cinco generadores de violencia. Además de varios vehículos y armas de diversos calibres.

 

"En la madrugada del día de hoy se suscitó una agresión a la autoridad, donde resultaron lesionados algunos elementos de Sedena y uno de Policía Estatal, los cuales fueron llevados a recibir atención médica, reportando a un elemento del ejército sin signos vitales", comunicó.

 

Agregó que los operativos coordinados continúan en las inmediaciones de la zona con presencia de Sedena, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal.

EL UNIVERSAL



757 Vistas