Cargando



La Casa Blanca pone su “ofrenda” del Día de Muertos, la primera abierta al público



Foto Internet

Martes 31 de Octubre de 2023 6:21 pm

+ -

El presidente de Estados Unidos tiene un gran aprecio a la cultura mexicana, que ha quedado de muestra tanto en sus giras de trabajo y electorales


Como ha sido tradición desde la administración de Joe Biden, la Casa Blanca exhibió su ofrenda del Día de Muertos en el East Room de la residencia oficial del mandatario estadunidense, con el fin de honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido.

Esta es la tercera vez que se coloca dentro de la Casa Blanca, y la primera que está abierta a los visitantes del recinto. Como es de regla general, en el altar se coloca a una Virgen de Guadalupe -del cual, el mandatario ha confesado ser devoto-, así como sus respectivas flores de cempasúchil, incienso y diversos alimentos para los difuntos.

En las fotos, están los padres abuelos y mascotas de los latinos que trabajan en la sede del gobierno estadunidense. El presidente de Estados Unidos tiene un gran aprecio a la cultura mexicana, que ha quedado de muestra tanto en sus giras de trabajo y electorales -donde visita restaurantes mexicanos y suele pedir quesadillas de pollo-, así como en sus viajes a México, donde en cada visita ha ido a la Basílica de Guadalupe a rendirle culto, debido a su profesión católica heredada de su familia.

Agencias



973 Vistas