Cargando



Norma Piña acepta propuesta para destinar recursos de fideicomisos a los damnificados en Acapulco



Foto Internet

Martes 31 de Octubre de 2023 5:23 pm

+ -

La ministra presidenta Norma Piña respaldó la propuesta del presidente López Obrador para destinar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados del huracán “Otis”


La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial a la ayuda de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, indica el comunicado firmado por la ministra Norma Piña.

La presidenta de la SCJN indica que se debe trabajar en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, “para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles en el menor tiempo posible condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.

“Como lo he manifestación antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución.

La presidenta del Poder Judicial de la Federación agregó que su administración está trabajando en un proyecto de reingeniería administrativa, que incluye los recursos de esos fideicomisos.

“Mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado, con el objeto de que, por un lado, se garanticen esos derechos, y por el otro, se mejore el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere”, explicó.

La ministra Norma Piña se manifestó dispuesta a un diálogo, en donde se definan los mecanismos para concretar la propuesta del presidente López Obrador.

“A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”, concluyó la presidenta de la SCJN.

En la mañanera de hoy 31 de octubre de 2023, el presiente López Obrador propuso a los integrantes del Poder Judicial destinar los 15 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados de Acapulco.

“Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo el presidente de México.

Agencias



674 Vistas