Cargando



Secretaría de Seguridad Pública realiza operativo en el Cereso de Manzanillo



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Martes 31 de Octubre de 2023 9:09 pm

+ -


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que, como parte de las estrategias y acciones para fortalecer la seguridad en los Centros de Reinserción Social en la entidad, se llevó a cabo un operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo, que fue encabezado por el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la SSP.

En este operativo participaron el director de este inmueble, Juan Pablo Velázquez López; el subsecretario de Operaciones, José Manuel Zataraín Lizárraga; el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martin Gutiérrez Martínez; el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Winfield Torres; y Pedro Alejandro Mejía Chávez, en representación del Comisionado Estatal de los Derechos Humanos.

También se contó con apoyo de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno: Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Manzanillo, además de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. (CDHEC).

La implementación de estos operativos de revisión por parte del personal de seguridad y de custodia hacia las personas privadas de su libertad –PPL- fueron desarrollados con estricto respeto y apego a los Derechos Humanos, realizándose de manera aleatoria y sorpresiva en diversos módulos, pasillos, zonas comunes, talleres y estancias, con el objetivo de asegurar cualquier sustancia ilegal, aparatos de comunicación, así como diferentes objetos punzocortantes y contundentes.

Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad prioritaria identificar cualquier amenaza interna y ratificar que el control de los centros penitenciarios se mantenga en manos de la autoridad.

Agencias



1069 Vistas