Cargando



Bombardea Israel campo de refugiados



Miércoles 01 de Noviembre de 2023 8:46 am

+ -


JERUSALÉN, ISRAEL.- En el norte de la Franja de Gaza, un bombardeo mató a decenas de personas en el campo de refugiados de Yabalia.

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, reconoció la autoría del bombardeo y aseguró que iba dirigido contra un centro de operaciones subterráneo de Hamas en el que mató a Ibrahim Biari, comandante de la milicia palestina.

Las imágenes en directo de la televisión Al Jazeera muestran un inmenso cráter y grandes daños en los edificios cercanos, de los que varios residentes sacaron los cadáveres de al menos tres bebés.

El director del hospital y el ministerio han cifrado en 50 los muertos y en 150 los heridos hasta el momento.

Las autoridades de Egipto y de Gaza anunciaron que, previsiblemente, el paso de Rafah se abrirá hoy para que puedan entrar 81 gazatíes gravemente heridos y recibir tratamiento en hospitales egipcios.

La cifra de muertos en Gaza asciende a 8 mil 525 palestinos, entre ellos 3 mil 542 niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, considera necesario establecer un nuevo mecanismo de seguridad con la asistencia de países de la región para solucionar el conflicto palestino-israelí.

AGENCIAS



709 Vistas