Cargando



Buscan en Puebla penas de hasta 6 años a quienes alteren fotos para contenido sexual



Miércoles 01 de Noviembre de 2023 1:31 pm

+ -


En Puebla se buscan penas de hasta 6 años de prisión, aquellos que elaboren la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

 

Lo anterior, plantea la iniciativa del diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, que consisten en reformas a las fracciones I y II del artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla.

El documento que ingresó al Congreso Local, tiene como objetivo establecer que se aplicarán las penas por el delito de violación a la intimidad sexual a quien elabore la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

 

Por lo que, el que comete el delito de violación a la intimidad sexual, quien con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio: divulgue, comparta, distribuya, publique, elabore, y/o solicite la imagen de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido erótico sexual, por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima, se sancionará de tres a seis años de prisión y multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización al momento de que se cometa el delito.

 

El priista señala como antecedentes que el pasado 7 y 8 de octubre del año en curso, alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya que fueron víctimas de violencia digital, piden disculpa pública y sanción ejemplar y que se aplique a Diego 'N' las sanciones que prevé la legislación penal en la materia.

 

La FGJ CDMX vinculó a proceso a Diego 'N', quien presuntamente habría tomado fotos de las redes sociales personales de sus compañeras y otras alumnas y las habría alterado con inteligencia artificial para venderlas como contenido explícito en Internet.

 

Añadió que, de acuerdo a la información del Frente Nacional para la Sororidad, colectivo que se encuentra apoyando con la denuncia a las estudiantes, en la tableta del acusado fueron encontradas más de 20,000 fotos alteradas sin el consentimiento de las víctimas, las cuales eran difundidas y vendidas a través de grupos privados en Telegram donde se ofertaba el contenido a otros estudiantes.

 

La Ley Olimpia fue esencial para lograr el auto de vinculación a proceso al victimario Daniel 'N', al encontrarse esta acción en el artículo 181 Quintus del Código Penal de la Ciudad de México, al elaborar por medio de inteligencia artificial imágenes de contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

MILENIO



588 Vistas