Cargando



Concreta DIF Estatal 200 cirugías de cataratas gratuitas



Miércoles 01 de Noviembre de 2023 7:49 am

+ -


La directora del DIF Estatal, Rosa María Bayardo Cabrera, compartió que esta semana serán operadas de forma gratuita 200 personas que requerían una cirugía de cataratas y que resultaron aptas para este programa.

Señaló que se realizarán 50 cirugías por día y comenzaron el lunes 30 de octubre y mañana, “y hasta el momento todos los resultados han sido favorables”.

Mencionó que cada cirugía de cataratas tiene un costo promedio de 30 a 40 mil pesos, pero el Gobierno de Colima, a través del DIF Estatal, la Beneficencia Pública y la Fundación Ale, lograron que sea gratuita a quienes aplicaron para el beneficio.

“Que es un ahorro que se le genera a las y los colimenses, y seguiremos avanzando con esta jornada. La verdad que es un dato histórico, en estos 4 días estaremos operando a muchas más personas de las que se han operado en los últimos 4 años”, indicó.

Bayardo Cabrera indicó que los médicos que apoyaron en las intervenciones quirúrgicas de cataratas lo hicieron de manera altruista y el DIF Estatal sólo pagó los viáticos de todos ellos.

“Tenemos 12 médicos que nos visitan de todas partes del país, estos médicos vienen contratados a través de la Fundación Ale.

“Nosotros lo que hacemos desde el DIF Estatal es pagar lo que son los viáticos, lo que tiene que ver con su estancia, para que nos acompañen aquí no solamente durante estos días de la cirugía, sino también en los días 

Manolika SILVA ROSALES



695 Vistas