Cargando



Volcadura de autobús deja un muerto y 30 heridos en Putla, en la Sierra Sur de Oaxaca



Miércoles 01 de Noviembre de 2023 12:52 pm

+ -


Oaxaca de Juárez. — Un accidente de autobús en la región de la Sierra Sur de Oaxaca dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y al menos 30 más lesionadas, como resultado de una volcadura ocurrida esta mañana.

 

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se reportó poco después de las 6:45 horas de este miércoles y se trata de un autobús de pasajeros de la línea Sur, con placas de circulación 76HB2E, con número de circulación 2405.

El siniestro se registró sobre la carretera 12 en el Kilómetro 126, a la altura del paraje Chorrito de Agua, antes de llegar a la población de San Isidro del Estado, misma que pertenece al municipio de Putla de Guerrero.

Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal se localizó a personas lesionadas sobre la cinta asfáltica y volcado, a unos 10 metros aproximadamente el autobús de la línea Sur, mismo que circulaba con dirección de Carrizal hacia Putla de Guerrero, por lo que se inició con labor de abanderamiento y el apoyo a personal de la Guardia Nacional para liberar personas que aún se encontraban atrapadas en el interior de la unidad.

El saldo preliminar es de al menos 30 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por las ambulancias de Putla de Guerrero y Constancia del Rosario, así como en vehículos particulares de familiares.

Posteriormente, al sacar la unidad del barranco donde volcó se liberó el cuerpo de un hombre identificado como Plutarco P. R.


EL UNIVERSAL



862 Vistas