Cargando



Eduardo Verástegui denuncia a Sheinbaum y Gálvez, ante el INE, por uso político de damnificados de Acapulco



Foto Internet

Jueves 02 de Noviembre de 2023 10:16 pm

+ -

El también aspirante a la presidencia exhibió demandas en contra de las virtuales candidatas por supuestamente “beneficiarse electoralmente” de la tragedia por “Otis”


El actor y candidato independiente, Eduardo Verástegui presentó esta tarde una denuncia en contra de las virtuales candidatas de la oposición y el oficialismo, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum respectivamente, por "beneficiarse electoralmente" de la ayuda a los afectados por el huracán Otis.

El candidato emitió un comunicado de prensa en donde las acusa de hacer uso de “acciones electoreras y perversas” con la ayuda de los damnificados en la costa de Guerrero coaccionando de esta manera el voto de la población para las elecciones 2024.

Verástegui pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) imponer una sanción y detener los actos de campaña anticipados que supuestamente realizan ambas candidatas a la presidencia.

En el texto indica que desde el 24 de octubre, la fecha en que tocó tierra el huracán de categoría 5, la candidata Xóchitl Gálvez ha hecho llamados a través de la asociación “Xochilovers” que en lugar de ayudar genera un beneficio para ella, asegura el político en su comunicado.

A través del Movimiento Político Restaurador de México, el aspirante solicitó las sanciones contra Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y Xóchitl Gálvez por vulneración de la imparcialidad y equidad en el Proceso electoral 2023-2024.

Agencias



813 Vistas