Cargando



En una semana, Zedillo y Calderón se pronuncian en contra de la política de AMLO



Foto Internet

Jueves 02 de Noviembre de 2023 6:00 pm

+ -

Los dos expresidentes criticaron las decisiones del actual mandatario de México para la democracia del país y los golpes a diversas instituciones en un foro de República Dominicana y en Chicago


En las últimas semanas los expresidentes de México, Ernesto Zedillo (1994-2000) y Felipe Calderón (2006-2012) han criticado la administración actual de cara a las elecciones 2024 en donde se relevará el liderazgo del país.

Ambos políticos manifestaron su desacuerdo con la política actual en foros sobre política y democracia internacionales, en los que se lanzaron contra las decisiones gubernamentales y el “retroceso del país en Latinoamérica”.

Felipe Calderón dice que México está en peligro

Por su parte Felipe Calderón con quien el presidente actual Andrés Manuel López Obrador compitió en 2006 por el cargo, señaló que México está en peligro y es una democracia a punto de caer “porque sus instituciones están bajo ataque constante del presidente de la República”, enfatizó.

El exmandatario destacó el cambio en la democracia con las administraciones panistas en el país en relación con la política de AMLO en el foro “Política y campañas electorales que se llevó a cabo en República Dominicana.

Ernesto Zedillo asegura que México necesita un "presidente que no gobierne mintiendo"

Asimismo, el priista Ernesto Zedillo quien evitó mencionar al líder del ejecutivo expresó las cualidades que él considera debería tener el siguiente presidente. "Un presidente que no gobierne mintiendo a la gente y culpando a otros por sus propios errores".

En el último año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se han suscitado diversos golpes en contra del Poder Judicial entre otras instituciones por lo que Zedillo enunció que "Me gustaría ver un Presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo".

“Desprecio el populismo, cuando la gente empezar a dividir el mundo entre los que son como yo y los demás, entonces empezamos a dividir las sociedades creo que tenemos que ser un poquito más cuidadosos con ese tipo de evaluaciones”, subrayó el priista en el Foro “Origen y consecuencias de la trampa del predesarrollo mexicano”.

Agencias



710 Vistas