Cargando



México gana plata y obtiene histórica plaza olímpica en Gimnasia Rítmica



Foto Internet

Jueves 02 de Noviembre de 2023 7:17 pm

+ -

El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica se alzó con la medalla de plata en Juegos Panamericanos y obtuvo una histórica plaza olímpica


El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dentro de la prueba del all around y con ello también obtuvo una histórica plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las mexicanas obtuvieron una puntuación total de 27.600 en el all around, lo que les valió para subir al podio como subcampeonas panamericanas, colgándose así la medalla de plata en la capital de Chile y asegurando su presencia en la justa olímpica del próximo año, por primera vez en la historia de México dentro de esta disciplina.

La medalla de oro fue para el equipo brasileño de gimnasia rítmica, quienes finalizaron la prueba con un puntaje total de 29.050, quedando en lo más alto del podio y convirtiéndose en campeonas panamericanas.

El podio lo completo el equipo de Estados Unidos, quienes no pudieron superar a las mexicanas y culminaron su participación con una puntuación total de 26.800, quedándose con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Agencias



816 Vistas