Cargando



Reportan incendio de cinco embarcaciones en marina de La Paz, BCS



Jueves 02 de Noviembre de 2023 12:06 pm

+ -


La madrugada de este jueves se originó un incendio en la Marina Palmira de La Paz, Baja California Sur, con saldo  preliminar de al menos cinco embarcaciones afectadas, sin que se reporten heridos o personas fallecidas.

 

El subsecretario de Protección Civil de BCS, Hector Amparano Herrera confirmó que personal de diversas corporaciones de emergencias fueron alertados esta madrugada y se trasladaron para atender el siniestro.

 

En la zona no se identifican personas heridas y el reporte preliminar es de cuatro yates afectados, y semi hundidos.

 

“Por fortuna lograron los cuerpos de rescate llegar a tiempo para evitar una propagación mayor”, declaró a medios.

 

Indicó que están instalando el comando de incidentes para  seguir atendiendo la contingencia.

 

El director de Protección Civil de La Paz, Erik Agúndez Cervantes, confirmó a EL UNIVERSAL que trabajan en atender el incendio de una quinta embarcación y han logrado controlar en un 75 por ciento.

 

Añadió que se activaron barras de protección y el protocolo de evacuación de otras decenas de embarcaciones para evitar resulten afectadas y el perímetro se encuentra controlado.

Reiteró que no se han detectado víctimas ni personas lesionadas y se realiza la atención también al derrame de combustible que afecta a la bahía de La Paz, así como la investigación del origen del incendio.

 

En el lugar se encuentran desplegados 150 efectivos integrantes de las fuerzas armadas, bomberos, Protección Civil, y diversas corporaciones de rescate y emergencias.

 

Un incidente similar ocurrió apenas en julio en la Marina Costa Baja también en la bahía de La Paz, con saldo de tres embarcaciones afectadas, un hombre fallecido y dos personas más lesionadas.

EL UNIVERSAL



764 Vistas