Cargando



VIDEO: Se incendia la Marina Palmira, en La Paz; hay cuatro yates calcinados



Imagen video

Jueves 02 de Noviembre de 2023 8:01 pm

+ -

Combustible vertido al mar, una columna de humo y al menos cuatro yates y una embarcación mayor calcinados, dejó como saldo un incendio en la Marina Palmira en La Paz


Miles de litros de combustible vertidos al mar, una inmensa columna de humo y al menos cuatro yates y una embarcación mayor calcinados, dejó como saldo un incendio en las instalaciones de Marina Palmira en La Paz, Baja California Sur.

El fuego, que duró alrededor de cinco horas, fue sofocado por 139 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, reveló el gobernador del estado, Víctor Castro.

Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, lanzó un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el fin de contener de inmediato la dispersión de los contaminantes.

Recordó que cerca del lugar del siniestro se ubican el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra; Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California; los manglares del Mogote, que son un sitio de importancia internacional Ramsar, y el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo.

Destacó que en esta región, con una riqueza biológica excepcional, hay especies protegidas como el tiburón ballena, tortugas marinas, delfines y ballenas.

Según el mandatario estatal, hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que afortunadamente no provocó la pérdida de vidas humanas.

Agencias



927 Vistas