Cargando



?>

Abrirá UdeC centro de acopio para damnificados de Guerrero



Viernes 03 de Noviembre de 2023 7:56 am

+ -


La presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Díaz Vázquez, confirmó que la próxima semana se abrirá un centro de acopio en beneficio de las familias afectadas de Guerrero, razón por la cual invitó a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a sumarse a esta noble labor.

“Es momento de solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero y con mucho gusto en la comunidad universitaria ya estamos organizados”, afirmó.

Comentó que el centro de acopio comenzará a funcionar el lunes 6 y permanecerá hasta el viernes 10 de noviembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sala anexa al Paraninfo, donde se recibirán todos los donativos, especialmente los víveres.

“Invitamos no únicamente a la comunidad universitaria, también a quienes quieran sumarse. Guerrero nos necesita a todas y todos”, agregó.

Los productos que se pueden donar son aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de chiles, frascos de café soluble, mermelada, mayonesa, atún o sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.

También artículos de higiene personal, como rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos desechables, estropajo, peine, cepillos dentales y toallas faciales.

Las personas que desean donar artículos de limpieza pueden llevar escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.

Al abundar sobre la constante labor altruista que se fomenta desde el Voluntariado que preside, recordó que han tenido otras campañas, como la de donación de sangre.

“Seguimos fomentando la donación de sangre entre la comunidad universitaria y ya se realizó la décima primera jornada de donación; esta vez tuvo lugar en el campus Tecomán y el próximo 23 de noviembre se realizará la última jornada de este año, la cual será en el campus central”, finalizó.

Manolika SILVA ROSALES



751 Vistas