Cargando



México alcanza a Canadá en el medallero con Oro en Vela y Canotaje



Foto Internet

Viernes 03 de Noviembre de 2023 5:30 pm

+ -

La delegación mexicana alcanzó a Canadá en cantidad de medallas de Oro obtenidas (40) tras las preseas obtenidas en Vela (iQFoil Femenino) y Canotaje de Velocidad (K4 500 m Femenino)


México sumó su medalla de Oro número 40 en los Juegos Panamericanos 2023 luego de quedar en los más alto en las pruebas de Vela (iQFoil Femenino) y Canotaje de Velocidad (K4 500 m Femenino); con estos metales, la delegación mexicana alcanza a Canadá en la cantidad de preseas doradas obtenidas, sin embargo, se mantiene 4°.

El equipo compuesto por Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Karina Alanís, consumó el Oro para México en la prueba K4 500 m femenino, misma que completaron en 1:34.73, mientras que las canadienses se llevaron la presea de Plata luego de registrar +1.18 de distancia respecto a las mexicanas.

En esta prueba, Argentina se terminaría consagrando con el Bronce, mientras que Cuba, Estados Unidos y Chile, quedaron fuera de los puestos de honor.

Por su parte, Beatriz Briones se llevó el Bronce obtenido en la prueba K1 500 metros Femenil, luego de registrar 1:53.07, por detrás de la argentina Brenda Rojas (Plata) y la canadiense Michelle Russell (Oro), quien finalizó cronometrando 1:51.25.

MÉXICO OBTIENE ORO EN VELA Y DA ALCANCE A CANADÁ

Fue durante la prueba, iQFoil Femenino, realizada en la Cofradía Náutica del Pacífico, donde la delegación mexicana obtuvo una presea dorada más en esta justa.

Mariana Aguilar fue la encargada de subir a lo más alto del podio y entonar el Himno Nacional junto a Demita Vega, quien se quedó con el Bronce; la estadunidense Stater se interpuso ante las mexicanas y se llevó el metal plateado.

Con estos resultados, México llegó a 109 metales obtenidos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mismos que son divididos en 40 de Oro, 25 de Plata y 44 de Bronce; con la misma cantidad de preseas doradas que Canadá, la delegación mexicana se sitúa en la cuarta posición del medallero, sin embargo, esta misma jornada podría recuperar el tercer puesto.

Agencias



866 Vistas