Cargando



No soy favorito del Presidente, pero seré el favorito de los mexicanos: Samuel García responde a Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Viernes 03 de Noviembre de 2023 6:23 pm

+ -

El mandatario estatal así respondió en sus redes sociales a las declaraciones de Xóchitl Gálvez, virtual abanderada presidencial del Frente Amplio por México


“Me da mucha tristeza que te sumes al cuento de que soy el candidato favorito del Presidente, pero sobre tu declaración, sólo puedo decirte que muy pronto seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza”, respondió Samuel García Sepúlveda a los señalamientos de Xóchitl Gálvez, quien afirmó que el gobernador de Nuevo León es el candidato favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, “fue quien lo destapó”.

El mandatario estatal así respondió en sus redes sociales a las declaraciones de la virtual abanderada presidencial del Frente Amplio por México que hiciera durante una gira por esta entidad, y previamente García Sepúlveda había publicado: “En honor al Día de Muertos saludos al PRIAN. Ya se van”.

A raíz de los enfrentamientos que ha sostenido públicamente con ambos partidos políticos, Samuel García pidió el jueves a los nuevoleoneses que le ayuden a sacarlos del país y borrarlos del mapa de México, ya que durante los dos años que lleva al frente de la administración estatal se la han pasado viendo “cómo joden”.

Actualmente el Ejecutivo y las bancadas de ambos partidos en el Congreso local mantienen la disputa en instancias judiciales ya que al otorgarle la licencia para separarse del cargo por seis meses, los legisladores designaron como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, quien debió solicitar un permiso de ausencia como presidente del Tribunal Superior de Justicia; en tanto el gobernador designó como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien obtuvo una suspensión provisional de amparo a fin de ocupar el despacho del Ejecutivo.

Y aunque la licencia tiene vigencia del dos de diciembre al dos de junio de 2024, Samuel García dejaría el puesto el próximo día diez, pues cuando las ausencias son menores de 30 días no requiere permiso del Congreso, y tiene atribuciones para designar a quien se quede a cargo de la gubernatura.

Agencias



900 Vistas