Cargando



Selección Mexicana Femenil vence a Chile y consigue histórico oro en los Juegos Panamericanos



Foto Internet

Viernes 03 de Noviembre de 2023 10:11 pm

+ -

La Selección Mexicana Femenil se impuso a las anfitrionas para ganar por primera vez en su historia una medalla dorada en Juegos Panamericanos


La Selección Mexicana Femenil ha hecho historia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Luego de vencer (0-1) a su similar de Chile, la tricolores consiguieron por primera vez una medalla de oro en esta rama.

Después de la plata en Winnipeg 1999 y los tres bronces en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, México al fin se colgará una presea dorada en el futbol femenino.

Con un solitario golazo de tiro libre de la zaguera Rebeca Bernal, las mexicanas impusieron condiciones en el estadio Elías Figueroa Brander para vencer por segunda ocasión a las chilenas en esta justa (la primera en fase de grupos).

Señalar que este duelo por el título panamericano se vio afectada con la protesta inicial de las jugadoras chilenas, en contra de sus directivos. Luego de poder registrar a otra portera ante las bajas de sus dos arqueras titulares.

Fue la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, la que tuvo que ponerse los guantes y colocarse bajo los tres postes… Respondió, pero lamentablemente para las andinas el poderío mexicano se confirmó de principio a fin.

Luego de vencer en Fase de Grupos a Jamaica, Chile y Paraguay, las comandadas por el español Pedro López eliminaron en semifinales a Argentina y ahora se impusieron en la final ante las locales.

El metal áureo conquistado por México confirma el momento que vive el futbol femenil en la Concacaf y también en Sudamérica. El futbol femenil sigue creciendo y mostrándose ante el mundo.

Agencias



1240 Vistas