Cargando



Es La Osa Gaviño de plata en el Panamericano de Jiu Jitsu



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 04 de Noviembre de 2023 8:53 pm

+ -


Luego de su destacada participación en el Mundial de Arabia Saudita, Marianne La Osa Gaviño se colgó la medalla de plata este sábado en el campeonato Panamericano 2023 de Jiu Jitsu, justa que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La originaria de Manzanillo se presentó enfrentando en la fase de grupos a Diebell Nell, de Estados Unidos ganando 9-0. Su segundo combate fue con Estefanía Landazuri, de Colombia, perdiendo 4-2 avanzando a la siguiente ronda como segundo lugar del sector A.

En semifinales se enfrentó a la actual campeona mundial de los World Combat Games en Arabia Saudita, la colombiana Valentina Castillo ganando 4-2 en un combate no apto para cardíacos, ya que la colimense obtuvo el triunfo de último minuto con un derribe que le dio el pasaporte a la final.

Ya en la lucha por la presea dorada, La Osa Gaviño perdió con otra mexicana, fue Melanie Bolaños quien la venció  4-2 en un combate que también estuvo reñido, pero que al final la porteña perdió para colgarse la medalla de plata a México y Colima.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1113 Vistas