Cargando



México consigue hecho histórico al llegar a 45 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile



Foto Internet

Sábado 04 de Noviembre de 2023 10:30 am

+ -

La mejor actuación de la delegación mexicana había sido en la edición de Guadalajara 2011 donde ganaron 42 oros


La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 ha hecho historia este sábado, luego de llegar a 45 medallas de oro siendo la mejor participación en esta justa.

Dichas preseas doradas la conquistaron Karina Alanís y Beatriz Briones en la prueba de kayak K2 500 metros femenil del canotaje de velocidad.

Marifer Noriega también subió a lo alto del podio en la disciplina de paleta goma femenil, venció a la argentina Sabrina Andrade.

El tercer oro del día fue cortesía de Paola Itzel Reyes quien venció 2-0 a Leonella Acosta de Uruguay en frontball.

De esta manera México superó el récord impuesto en la edición de Guadalajara 2011 donde los atletas mexicanos sumaron 42 preseas áureas, para Chile 2023 ya son un total de 45.

Por la mañana de este sábado la delegación mexicana siguieron cosechando medallas.

El patinador Jorge Luis Martínez se quedó con la presea de plata en la final de 200 metros contrarreloj en la prueba de velocidad sobre ruedas.

Las arqueras Ale Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román también se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de equipo recurvo, cayeron en la final ante Estados Unidos.

En el tiro con arco en la modalidad compuesto Dafne Quintero y Andrea Becerra se quedaron el bronce al caer contra el equipo de El Salvador.

En la gimnasia trampolín las mexicanas Dafne Navarro y Mariola García también ocuparon el tercer puesto en el podio al conseguir una puntuación de 45.770.

Agencias



916 Vistas