Cargando



Presentan convocatoria a la Presea al Mérito Cívico



Foto Internet

Sábado 04 de Noviembre de 2023 9:16 am

+ -


En el Pabellón de la Universidad de Colima en la Feria de Colima, la presidenta Tey Gutiérrez Andrade presentó la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Cívico General Pedro Torres Ortiz.

El objetivo es reconocer a personas, grupos, instituciones educativas o asociaciones que en el último año se hayan distinguido por realizar acciones en beneficio de la colectividad villalvarense.

Carlos Ramírez Vuelvas, director general de Extensión Universitaria de la UdeC, la Alcaldesa mencionó que en los barrios y en las colonias hay muchos héroes y heroínas, gente que hace muchas cosas a favor de los demás, en especial por las personas vulnerables.

En conferencia de prensa, explicó que la Presea al Mérito Cívico lleva el nombre de un villalvarense distinguido, no solo porque fue un Gobernador, sino un muy buen Gobernador, un hombre de estado, fundador de la Universidad de Colima, luchador de causas sociales.

Carlos Ramírez destacó la importancia de la gestión que como Gobernador de Colima realizó Pedro Torres Ortiz, y expresó el orgullo que genera en los universitarios que la Presea al Mérito Cívico lleve su nombre.

Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que las categorías acreedoras a la Presea al Mérito Cívico General Pedro Torres Ortiz son: Promoción de los derechos de las mujeres, Promoción de los derechos humanos, Participación en grupos voluntarios, Apoyo a grupos vulnerados

Además, Promoción artística y cultural, Promoción Deportiva, Protección del medio ambiente, Promoción de la salud, Promoción de la participación ciudadana y Promoción de los entornos seguros.

La inscripción de propuestas para recibir la Presea al Mérito Cívico concluirá el 15 de noviembre, las cuales se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el edificio de la Presidencia Municipal.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez: www.villadealvarez.gob.mx, y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



676 Vistas