Cargando



Registran otro caso de niño intoxicado con fentanilo en Sinaloa



Foto Internet

Sábado 04 de Noviembre de 2023 10:34 am

+ -

Hace unos días, un menor murió tras ingresar al Hospital Pediátrico de Sinaloa por ingesta de esa droga


En el Hospital Pediátrico de Sinaloa fue ingresado otro niño de nombre Damián “N”, de cuatro años de edad, con signos de una grave intoxicación por ingesta de fentanilo, este constituye el segundo caso que se registra en Culiacán.

La madrugada del viernes pasado, en este mismo hospital, falleció el niño Julián “N” de un año de edad, a causa de intoxicación por ingesta de fentanilo, horas después de su deceso, fue internado un segundo menor de edad, con los mismos síntomas.

Según los datos que se conocen, los padres del menor Damián “N”, se presentaron en el área de urgencias para que su hijo recibiera atención médica por presentar un fuerte malestar, con signos de una intoxicación grave, al realizarle una valoración, se determinó que se trataba de un segundo caso de ingesta de dicha droga.

La Fiscalía General del Estado fue notificada del nuevo caso, en tanto el personal médico mantiene bajo observación al menor de edad, vecino del sector de los Portales, de la capital del Estado.

En el primer caso, con estudios toxicológicos practicados al cuerpo del niño de un año de nombre Julián “N”, el cual falleció durante la madrugada del viernes pasado, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se confirmó la ingesta de fentanilo.

Niño intoxicado con fentanilo consumió una salchicha en fiesta familiar

Los datos que aportaron sus padres, fueron en el sentido que habían asistido a una fiesta familiar, en donde el menor solo comió una salchicha asada y minutos después presentó una reacción alérgica, por lo que, en un vehículo, lo trasladaron al Hospital Civil de Culiacán , donde lo valoraron y por la gravedad lo llevaron al hospital infantil

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director de hospital infantil externó que este caso, se encuentra en la esfera judicial, en la que se tendrá que investigar como llegó la droga, a los alimentos que consumió el niño que le causó efectos de intoxicación grave.

Dio a conocer que la familia del niño de un año de edad al percibir los síntomas de intoxicación, primeramente, lo internaron en el Hospital Civil, en donde presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le brindó la atención médica, sin embargo, falleció.

Suarez Arredondo manifestó que por los síntomas que presentaba y que había sido intubado en el Hospital Civil, el primer diagnóstico que se tuvo, era que podía ser un caso de consumo de fentanilo, lo cual se confirmó con los estudios toxicológicos que se le practicaron a su cuerpo.

Los datos que aportaron en forma inicial sus padres, es que habían asistido a una reunión familiar, en la que su hijo después de haber consumido una salchicha asada, se había puesto muy malo, por lo que en un vehículo particular lo llevaron a un hospital.

Agencias



807 Vistas