Cargando



Logra colimense Guillermo Campos Plata en los Juegos Panamericanos


El 8 es Guillermo Campos Ornelas

Domingo 05 de Noviembre de 2023 6:33 pm

+ -


El relevo 4x400 llegó segundo en la justa que se terminó este domingo, en Chile 



El atleta colimense Guillermo Campos Ornelas se colgó la medalla de plata al terminar junto con sus compañeros en el segundo lugar del relevo 4x400 de los Juegos Panamericanos 2023 que se celebraron en Santiago de Chile. 


El rodillón, quien representa a Nuevo León en eventos nacionales e internacionales, salió primero en los relevos, entregó bien su estafeta para que después sus compañeros Luis Avilés, Edgar Ramírez y Valente Mendoza pelearan por el oro ante un Brasil que dominó la prueba. 


Esta fue una medalla histórica, toda vez que el equipo varonil de relevos 4×400 logró la primera presea tricolor en la historia de la justa continental en dicha prueba. 


El equipo tricolor, compuesto por Guillermo Campos, Luis Antonio Aviles, Édgar Ramírez y Valente Mendoza, logró un tiempo de 3:04.22 para proclamarse subcampeón Panamericano.

Los velocistas aztecas solo fueron superados por los brasileños Lucas Carvalho, Matheus Lima, Douglas Mendes y Lucas Conceicao, quienes se colgaron el oro al cronometrar 3:03.92. En tanto, los dominicanos Ezequiel Suárez, Robert King, Ferdy Agramonte y Yeral Nuñez (4:05.98).


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1314 Vistas