Cargando



Caravana por Acapulco instala campamento frente a Palacio Nacional



Foto Internet

Lunes 06 de Noviembre de 2023 10:28 pm

+ -

Los damnificados de Acapulco denuncian que elementos de la policía capitalina les impidieron ingresar al Zócalo con sus vehículos, demandan mayor presupuesto para reconstrucción del puerto tras paso de Otis


Con la intención de movilizarse mañana en varias dependencias federales en demanda de mayor presupuesto para la reconstrucción, los damnificados de Acapulco llegaron al Zócalo de la ciudad para pasar la noche.

“Vamos a entregar un documento formal de manera responsable al gobierno de la República, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, porque van a discutir el presupuesto de egresos de la Federación y queremos una etiqueta que pueda darse en un fideicomiso de lo que necesita Acapulco para reconstruirse y lo que necesita para relanzarse, estamos hablando de 300 mil millones de pesos, que es lo mínimamente que podemos pensar, porque es el trato que se le dio a Cancún en algún momento” señaló el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.

Alrededor de las 20:00 horas, cerca de unos 40 manifestantes comenzaron a colocar colchas frente al recinto histórico para pasar la noche y mañana martes, a la primera hora, buscar poder ingresar a Palacio Nacional para que sus peticiones sean escuchadas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramiro Solorio, uno de los manifestantes, denunció que esta tarde, elementos de la policía capitalina les impidieron ingresar al Zócalo con sus vehículos, los cuales, indicó, dejaron cuadras antes y los cuales “probablemente se los lleven las grúas, no nos importa nada, ya no tenemos nada que perder”.

“Hoy vamos a pernoctar a las puertas de Palacio Nacional. Esperemos ser escuchados en la mañanera, no nos podrá decir el presidente que llegamos tarde, aquí estamos ya frente a sus oficinas. Pedimos que haya sensibilidad, que se dimensione la magnitud de la tragedia, que se agilice el apoyo para resolver la emergencia sanitaria y que se etiquete un fondo de apoyo por 300 mil mdp para la reconstrucción integral de Acapulco y los municipios afectados”, escribió en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Agencias



762 Vistas