Cargando



Continúa captación de víveres para damnificados de Guerrero



Lunes 06 de Noviembre de 2023 7:36 am

+ -


Se han recibido 4.5 toneladas de insumos alimentarios en Colima


La delegación estatal de Colima de Cruz Roja Mexicana continúa aceptando donaciones de víveres con el propósito de distribuirlos a las personas afectadas, principalmente en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Según Aarón Garibay y Antonio Peralta Sánchez, coordinador estatal de Captación de Fondos y coordinador estatal de Socorro de la Benemérita Institución, respectivamente, la respuesta de la comunidad de Colima fue satisfactoria.

“Establecimos varios centros de acopio, como en la propia Cruz Roja de Colima, Soriana en Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo”, indicaron.

Aarón Garibay mencionó que en la sede de la delegación Colima se recibieron 4 y media toneladas de suministros, los cuales serán enviados a Acapulco, Guerrero.

Por su parte, Antonio Peralta explicó que con las donaciones recolectadas, se ensamblan paquetes de alimentos, ya que no pueden enviar la ayuda en su forma original.

“Estos kits están diseñados para proporcionar apoyo alimenticio a una familia de 4 a 5 personas durante 4 ó 5 días, conteniendo aproximadamente mil 600 kilocalorías, lo cual es suficiente para sustentar a la familia diariamente”.

Agregó que los kits ya preparados se envían a un centro de distribución en Toluca o la Ciudad de México, donde se determina su destino final.

Manolika SILVA ROSALES



581 Vistas