Cargando



Peña Colorada inaugura nuevo taller de mantenimiento móvil en Minatitlán, con inversión de 400 mdp



Lunes 06 de Noviembre de 2023 1:16 pm

+ -


Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoce el compromiso de la empresa con “el desarrollo sostenible y el bienestar”.

 

El director General de Peña Colorada, Arturo Tronco, acompañado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, inauguró el Nuevo Taller de Mantenimiento Mecánico Móvil, el cual sustituye a “La Encantada”, taller que brindó servicio por más de 48 años. La obra requirió casi dos años para su ejecución, tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos y está diseñada principalmente para dar mantenimiento a equipos móviles, con la mejor tecnología.

 

“Esta obra de infraestructura está preparada para adaptarse a los equipos mineros de futuro, esos que aún no existen, esos que aún no se han diseñado o construido, pero que sin duda serán claves en la minería del futuro la que deberá ser aún más sostenible y menos invasiva”, dijo Arturo Tronco y reiteró que en Peña Colorada se hace una minería moderna y responsable, que acepta el reto de la observancia y la exigencia.

 

 

En ese sentido, explicó que como ejemplo de minería responsable esta inversión nació con un apartado de obras sociales: “en conjunto con la Universidad de Colima relanzamos, ampliamos y modernizamos la preparatoria técnica de Minatitlán, para graduar ahora jóvenes con perfil técnico, en nuevas instalaciones ya en proceso y que esperamos también inaugurar a fines del próximo año”.

 

Finalmente agradeció la confianza de los accionistas de la empresa: ArcelorMittal México y Ternium México: “es su confianza en Peña Colorada, en la minería, la siderurgia y en nuestro país, lo que hace posible este tipo de inversiones magnas”.

 

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoció que “la minería ha sido y sigue siendo una parte esencial de la vida económica de Colima, y Peña Colorada ha desempeñado un papel clave en este sector, para Colima y para nuestro país”.

 

Además agradeció a la empresa “su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestra gente”, pues se ha sumado a resolver problemas como los derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; a mejorar los servicios de salud en esta zona y colaborar con Operación Salud Colima.

Agencias



1208 Vistas