Cargando



SMN prevé lluvias aisladas en algunas zonas de Colima



Foto Internet

Lunes 06 de Noviembre de 2023 9:26 pm

+ -

Este martes se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40⁰C


Durante las próximas horas, dos canales de baja presión, uno desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana, y otro sobre la Península de Yucatán y sureste mexicano, propiciarán precipitaciones pluviales muy fuertes a puntuales intensas con chubascos en diferentes entidades del país, así como lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene vigilancia sobre dichos fenómenos hidrometeorológicos, que podrían originar lluvias aisladas de hasta 25 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

Para este martes 7 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el estado de Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán.

Agencias



1512 Vistas