Cargando



Xóchitl Gálvez dejará el Senado el 19 de noviembre para iniciar precampaña por la Presidencia



Foto Internet

Lunes 06 de Noviembre de 2023 7:15 pm

+ -

Advirtió que se enfrentará a una elección de Estado, “se me vendrá encima todo el gobierno y todos los gobiernos estatales, pero eso ya lo conozco, ya sé lo que significa, nunca he tenido la vida fácil, estoy hecha para vencer la adversidad”


Xóchitl Gálvez anunció que el día 19 de noviembre se separará de su cargo como senadora de la República para iniciar el 20 con su precampaña por la Presidencia por el Frente Amplio por México.

La senadora arribó al Aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira” de la capital de Sonora, la tarde-noche de domingo 5 de noviembre.

Inició en Hermosillo, la presentación de su quinto informe de trabajo legislativo como senadora.

En conferencia de prensa acompañada por los dirigentes en Sonora de los partidos que integran el Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD, dijo que en su precampaña va a recorrer varios municipios de Sonora.

Le gustaría hablar con la gente de Altar, San Luis Río Colorado y otras regiones del estado.

Advirtió que se enfrentará a una elección de Estado, “se me va a venir encima, todo el gobierno y todos los gobiernos estatales, pero eso ya lo conozco, ya sé lo que significa, nunca tenido la vida fácil, estoy hecha para vencer la adversidad”.

Xóchitl Gálvez dijo que los mexicanos están desencantados, “la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”, aseguró.

Reiteró que es mentira de que haya propuesto eliminar programas sociales,

“mentira que salió de Palacio Nacional y un juez me otorgó el derecho de réplica que por cierto ya se está estudiando en la Corte”.

Entre risas, externó la posibilidad de que en pleno proceso electoral tenga que ir a Palacio Nacional a dar su derecho de réplica.

La senadora Gálvez, este día sostuvo pláticas con líderes sociales e integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas, se reunió con la sociedad civil, así como con agricultores y ganaderos.

Estuvo acompañada por los dirigentes de partido Gildardo Real, del PAN; Rogelio Díaz Brown, del PRI y Joel Ramírez, del PRD.

Agencias



802 Vistas