Cargando



Arranca Margarita Moreno segunda campaña de esterilización gratuita para mascotas



Foto Internet

Martes 07 de Noviembre de 2023 6:18 pm

+ -

Iniciará del 18 de noviembre y concluirá el 2 de marzo del próximo año, informó la presidenta municipal


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno informó sobre el arranque de la Segunda Etapa de la Campaña de Esterilización 2023 - 2024, cuya meta es llegar a las mil 500 cirugías en mascotas en este 2023, dentro del Centro de Control Canino y Felino.

“Celebro esta campaña de esterilización totalmente gratuita. Por supuesto celebro también lo que nos comprometimos desde el primer día: que las acciones las íbamos a realizar tanto en las colonias como en las comunidades", afirmó en su mensaje.

Afirmó que muchas veces se les dificulta a las personas de las comunidades asistir al centro de la capital, porque habrá brigadas móviles para así poder esterilizar a más mascotas, en beneficio de las familias de Colima.

Así mismo, recordó que esta campaña de esterilización estará de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el km 3.5 del bulevar Rodolfo Chávez Carrillo, cerca de la Central de los Rojos.

En su intervención, la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, precisó que se tiene como meta realizar mil 500 esterilizaciones, lo que representa un cumplimiento de más del 33 por ciento de las esterilizaciones del año pasado.

Resaltó que por la vía comercial, cada cirugía puede tener un costo superior a los 500 pesos, hasta los 2 mil, dependiendo el peso y talla de la mascota, mismas que en Colima serán completamente gratuitas

Por su parte, el médico zootecnista Carlos Santos Medina,  informó que esta campaña inicia a las 9 de la mañana en las siguientes fechas y comunidades: El Chanal el 18 de noviembre y en Tepames, el 2 de diciembre; y pidió estar atentos a las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima y de Margarita Moreno, para próximas fechas y comunidades.

Indicó que los requisitos son llevar a las mascotas con un ayuno de 8 horas previas, no estar en celo ni gestación, llevar a la mascota  limpia,  libre de pulgas y garrapatas, llevar una manta o toalla para cubrir al animal después de la cirugía.

Recomendó que en el caso de sí es gato, con caja transportadora o arpilla y caja de cartón para poder trasladarlos. Asimismo, agregó que se solicita una copia del comprobante de domicilio del municipio de Colima, así como una copia del INE del propietario, así como la firma o una responsiva para realizar cirugía.

Puntualizó que las mascotas tienen que ser mayores de 4 meses hasta 6 años, con un peso no mayor de  20 kgs. Serán máximo 2 mascotas por familia, y el límite de esterilizaciones en localidad rural (20 mascotas).

Finalmente, para más información, pueden llamar al tel. 312 316 38 73 o acudir al Centro de Control Canino y Felino de Colima.

Agencias



1343 Vistas