Cargando



Congelan cuentas del PRD



Foto Internet

Martes 07 de Noviembre de 2023 9:28 pm

+ -


La situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México se ha vuelto crítica no solo por la pérdida de gobiernos estatales y el registro en más de 15 estados, sino también por la falta de recursos financieros. Desde el 30 de octubre, las cuentas bancarias del PRD fueron congeladas, lo que ha provocado que la organización no pueda pagar la última quincena a sus trabajadores ni costear los servicios que necesita.

En un comunicado firmado por Jonathan Dávila Ríos, coordinador del Patrimonio y Recursos Financieros Nacional del PRD, se informó a los trabajadores que desde el 26 y 27 de octubre de 2023, se presentó “la imposibilidad de llevar a cabo movimientos” en las cuentas bancarias del PRD, lo que les impidió cumplir con sus obligaciones financieras programadas.

Según el documento en poder de Forbes México, se menciona que esta situación se debe a una resolución emitida por un Juez Civil de la Ciudad de México que ordenó la retención de los recursos económicos en las cuentas bancarias del partido. Esta retención ha dejado al PRD jurídicamente imposibilitado para realizar los pagos de compromisos, deudas y servicios de quienes colaboran tanto en la Dirección Nacional como en las 32 direcciones estatales.

El comunicado enfatiza que la determinación de la autoridad es infundada, carece de justificación jurídica y viola los derechos de todos los que forman parte de este partido político. Como resultado, la Dirección Nacional Ejecutiva ha tomado medidas legales en materia civil, penal y de amparo con el propósito de restituir sus derechos.

Fuentes del PRD han señalado que este congelamiento de cuentas está relacionado con una disputa que el partido mantiene con Carlos Ahumada Kurtz. Desde 2014, el empresario argentino ha estado exigiendo el pago de más de 200 millones de pesos debido a un supuesto préstamo que realizó al PRD durante los años 2003 y 2004, cuando Rosario Robles Berlanga presidía el partido.

Carlos Ahumada Kurtz se exilió después de que en 2004 se hicieron públicos los videoescándalos en los que se le ve entregando dinero a figuras como Carlos Imaz y René Bejarano.

El PRD actualmente mantiene una coalición con el PAN y el PRI para la candidatura presidencial y posiblemente para las gubernaturas de los 9 estados donde habrá elecciones en 2024. A pesar de recibir 236 millones de pesos para campañas en ese año, será el segundo partido que menos recursos reciba entre los 7 partidos nacionales debido a sus bajos niveles de votación. La situación financiera actual del PRD representa un desafío significativo para sus futuras actividades y su papel en las elecciones venideras. Más Información continuará informando sobre los desarrollos relacionados con esta problemática.


Agencias



1000 Vistas