Cargando



Hong Kong decomisa metanfetamina en costales con logo de Segalmex



Foto Internet

Martes 07 de Noviembre de 2023 4:46 pm

+ -

La droga se intentó disfrazar entre falsas conchas de caracol y auténticas; Segalmex se deslinda y presentará denuncias


Autoridades de Hong Kong decomisaron más de una tonelada de droga en falsas conchas de caracol procedentes de México y las cuales venían empacadas en costales con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y los cuales también traían la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional, a lo cual ya respondió el organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el cual se deslindó y aseguró que presentará las denuncias correspondientes.

El decomiso de la metanfetamina cristalina se realizó luego de inspeccionar un contenedor con más de 600 costales con conchas falsas y auténticas, el cual había llegado a Hong Kong en octubre, de acuerdo con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

En conferencia de prensa el superteniente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de Hong Kong, detalló que el total de la droga asegurada fue de 1.1 toneladas, la cual tiene un valor aproximado en el mercado ilícito de 80 millones de dólares.

“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo, y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada y mezclada con conchas auténticas”, declaró el superintendente.

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas luego del descubrimiento de la droga dentro de las conchas procedentes desde México. Las autoridades detectaron la metanfetamina tras someter el cargamento a análisis de rayos X y fue ahí cuando se dieron cuenta de la droga en los costales llenos de conchas de caracol.

Tras ver observar algo raro en el cargamento luego de los análisis con Rayos X, los inspectores revisaron minuciosamente cada uno de los costales en los cuales encontraron en total 104 bolsas con droga.

De acuerdo con las autoridades que llevaron a cabo el aseguramiento de la metanfetamina, parte de la droga estaría destinada al mercado local, mientras que otra iría a Nueva Zelanda, Japón y Australia.

Segalmex responde a aseguramiento de droga en costales con sus logos

Tras darse a conocer el aseguramiento de droga que iba en falsas conchas de caracol que estaban empaquetadas en costales con logos de Segalmex, el organismo descentralizado se deslindó del caso al asegurar que no realiza exportación de productos a ningún país.

"Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países", puntualizó.

Segalmex advirtió que presentará denuncias penales ante las autoridades correspondientes por el mal uso de su nombre y logotipo.

Agencias



884 Vistas