Cargando



Reducen sentencia a Diego Urik por feminicidio de Jessica González



Martes 07 de Noviembre de 2023 2:34 pm

+ -


Un magistrado redujo la pena impuesta a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido en septiembre del 2020.

 

De acuerdo con la familia de Jessica, la tarde del lunes fueron notificados sobre la reducción de 50 a 43 años de la sentencia por parte del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez.

 

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que respetarán la resolución del magistrado, pero la institución no la comparte.

 

Aseguró que a la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya no le compete intervenir en la resolución debido a la etapa en la que se encuentra el proseo e indicó que las víctimas indirectas podrán impugnar por la vía de un amparo la determinación del magistrado.

La desaparición y asesinato de Jessica Villaseñor movilizó a miles de personas en el estado de Michoacán que exigían la pena máxima en contra del feminicida, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres en el estado.

 

La joven de 21 años fue encontrada sin vida en un predio cerca al fraccionamiento Montaña Monarca. Su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, piernas, muslos y dorso, pero el reporte forense determinó que la causa de su muerte fue por asfixia luego de ser abusada sexualmente por quien en ese momento era su novio.

 

En 2022, el Partido Acción Nacional logró una reforma para que el delito de feminicidio se castigara con hasta 60 años de prisión en el estado de Michoacán; además, se emitió la primera Ley para Erradicar el Feminicidio.

EXCELSIOR



852 Vistas