Cargando



SSP verifica registro de empresas de Seguridad Privada



Martes 07 de Noviembre de 2023 1:44 pm

+ -


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSPv), continúa dando seguimiento al proceso de registro de empresas prestadoras de servicios de Seguridad Privada.

 

Del mismo modo, se intensificó la supervisión y verificación del cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas, mediante una serie de visitas ordinarias, las cuales, permiten a estas dependencias recabar la evidencia necesaria para constatar dicho cumplimiento.

 

Cabe mencionar que, aunado a ello, la Dirección General de Seguridad Privada de la SSP realiza puntualmente la toma de datos biométricos, la cual, se utiliza para establecer la identidad de una persona de manera segura y precisa, puesto que los datos biométricos son únicos para cada individuo y difíciles de replicar, lo que reduce el riesgo de robos de identidad.

 

La realización de este proceso, es esencial para garantizar la contratación de personal confiable, así como para ofrecer un servicio seguro a las y los clientes, precisa el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agencias



776 Vistas