Cargando



Concluyó con gran éxito, el curso de Prevención de las Adicciones organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo



Foto Internet

Miércoles 08 de Noviembre de 2023 5:20 pm

+ -


Con mucha interacción, actividades en equipo y sabiendo que todas y todos los que participaron cuentan con el apoyo de sus compañeras y compañeros, terminó con éxito el curso de Prevención de las adicciones que, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, organizó el Ayuntamiento de Manzanillo para sus trabajadores y trabajadoras.

La presidenta Griselda Martínez encabezó el cierre de estas actividades que por 3 días lograron integrar a la base laboral de la comuna y que, Mentes con visión y luz nativa, cumplieron el objetivo de generar una conciencia más crítica respecto a las adicciones.

La alcaldesa agradeció a todas las personas que participaron, pues dijo que es una gran oportunidad para hacer conciencia propia y transmitir a sus familias la importancia de no abrir espacio a las adicciones, sobre todo a las y los hijos.

Mencionó que a través de la administración se le pelea el territorio al crimen organizado que se ha venido enquistando en todos los sectores, “y lo hacemos pintando los sectores, involucrando a la gente, cambiando más de 18 mil luminarias, haciendo eventos culturales, deportivos, de convivencia; limpiando las instituciones, a eso le apostamos, a que junto con la gente demostremos que somos más los buenos”.

Indicó que tan solo desde 2020 a la actualidad se han detenido a 30 mil personas, y que el 90 por ciento de ellas, ha sido por cuestiones relacionadas a las drogas, ya sea por venta, consumo o robos para poder comprarla, por ello, manifestó que es muy importante que toda persona de manera individual haga lo que el toca, vivir en armonía, con buena salud y procurando el bien, “las instituciones podrán hacer muchos esfuerzos pero sin la participación de la gente se vuelve imposible".

La alcaldesa, al término, entregó reconocimiento al director de Mentes con visión, Xavier García; a la subdirectora de dicha institución y del Centro de Liderazgo y Desarrollo Integral, Mercedes Carrasco y a los doctores Elim Brito Pérez y Hugo Fuentes Miramontes.

Los ponentes agradecieron a las y los participantes por sacar a súper héroes interiores, "por sacar lo mejor de nosotros con el único objetivo de alcanzar un cambio".

Finalmente se hizo entrega representativa de reconocimientos para la presidenta municipal, Griselda Martínez y al director de Recursos Humanos, Héctor Luna y a las y los asistentes por completar su participación en las conferencias magistrales, actividades familiares y soluciones por Manzanillo.

Agencias



700 Vistas