Cargando



‘El Sol’ sale en Acapulco; Luis Miguel y Banorte donarán 20 mdp a damnificados



Miércoles 08 de Noviembre de 2023 10:55 am

+ -


El Grupo Financiero Banorte informó que a través de su fundación y de la mano del cantante Luis Miguel, donarán 20 millones de pesos para los afectados en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

 

En un comunicado, el banco detalló que el cantante donará 10 millones de pesos y la firma financiera los duplicará con el objetivo de reconstruir y equipar de vivienda a los afectados por el fenómeno meteorológico.

Detalló que al momento, el total recaudado por Fundación Banorte, incluida la donación de Luis Miguel, es de 31 millones de pesos, cifra que duplicarán, por lo que suman ya 62 millones de pesos, que se destinarán a Acapulco.

Además, la firma financiera refirió que para apoyar a construir familias fuertes en las comunidades afectadas por Otis, cuenta con un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.

 

Agregó que para lograrlo cuenta con Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children, como aliados para cumplir con esta misión.

'El Sol' presente en Acapulco y en México

Hace 10 años el intérprete de “La incondicional” era la imagen del puerto de Acapulco, con la intención de que se le diera un reconocimiento al puerto y a Guerrero, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

En esa campaña se grabaron diferentes videos en diversas localizaciones y escenarios del puerto y con los empresarios turísticos.

 

Sin embargo, no era la primera vez que 'El Sol', como se le dice al cantante, colaboraba con el estado ya que 2007 trabajó con una inmobiliaria mexicana para desarrollar un gran complejo residencial en la zona, llamado “La isla de Acapulco”.

 

Además, el cantante vivió una larga temporada en el puerto donde tuvo dos casas.

 

“Una de las cosas que me gusta de Acapulco es el mar, la arena y el sol”, dijo el cantante durante su promoción del Puerto.

MILENIO



826 Vistas